jueves, octubre 27, 2005

Encuentro Nacional de Músicos Populares

(Clic en la imagen para ampliar).
En noviembre de 2004, un grupo de músicos de la ciudad presentó un proyecto ante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario con el fin de desarrollar ENCUENTROS ANUALES DE MUSICOS POPULARES enrolados en corrientes innovadoras de raíz criolla.
La propuesta, oportunamente comprendida y apoyada por el intendente, fue aprobada y durante cuatro noches, más de 2500 personas disfrutaron de la producción de notables creadores de la región y del país.

Del 19 al 22 de mayo del 2005 y como extensión del encuentro, durante cuatro jornadas se llevaron a cabo 11 talleres de grandes maestros de la música popular con más de 300 inscriptos, muchos de los cuáles llegaron de otras provincias.

Y como corolario de cada jornada tuvieron lugar cuatro conciertos didácticos.

La enorme respuesta del público en el 2004 y la favorable crítica de los medios, sumado al esfuerzo de producción que hace el municipio, permite hoy la reedición del Encuentro Nacional de Músicos Populares del 3 al 6 de noviembre 2005 en el Teatro La Comedia, con intérpretes y compositores de todo el país que participan de los conciertos programados con cachéts casi simbólicos.