domingo, octubre 16, 2005

1er Festival Internacional TangoFusión

En el marco de la IV Cumbre de las Américas y entre las distintas propuestas artísticas que ofrecerá la ciudad de Mar del Plata organizadas por la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Subsecretaría de Cultura, se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre en el Teatro Colón de Mar del Plata, el "1er. Festival Internacional TangoFusión" en homenaje a Astor Piazzolla.
La obra de este talentoso músico marplatense es y será siempre una atraccción que reúne a los más diversos públicos en todo el planeta. En este trascendente acontecimiento, qué mejor propuesta que el tributo a uno de sus más famosos y celebrados hijos, mostrando su música desde la interpretación de talentosos intérpretes argentinos y latinoamericanos en esta gran ventana abierta al mundo que será la ciudad de Mar del Plata en la Cumbre.
Varias formaciones instrumentales y de danza representando a distintos países de nuestro continente han sido invitadas a participar en este festival, conformando un programa de excepcional calidad artística.
El festival se iniciará el jueves 3 de noviembre a las 19. La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección del Maestro José María Ulla. A las 21, el Dúo Olivera Lúquez de Santa Fé, presentará "El rostro secreto de Piazzolla" y a las 23, el "Trío Montevideo", de la ciudad de Montevideo (Uruguay).
El viernes 4, a las 19, actuará el Dúo "Ferreyra-Oliveros" de Mar del Plata, presentando "Piazzolla le dice al tango". A las 19, el "Trio Montevideo" de Montevideo (Uruguay) y a las 21, El Grupo "Tango Nuevo" de México, con su espectáculo: "Quinteto mexicano interpreta a Piazzolla" y a las 23, el "Quinteto típico Buenos Aires" bajo la direccion de Norberto Vogel y Alejo Caramés. Cantor invitado: Gabriel Dominguez.
El sábado 5 a las 17 abrirá el programa el "Trío Contemporáneo Mar del Plata", a las 19, tendrá lugar la presentación especial del Ballet Oficial de Bolivia, presentando "Danza Mano a Mano" y a las 21 el Grupo "Tango en Guardia" de Buenos Aires presentará su espectáculo de música y danza "Astor vivo".
El cierre de este Festival tendrá lugar a las 23 y estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, bajo la dirección del maestro Julio Dávila.